¿Por qué?

Este blog quiere ser una crónica visual y social del proceso de despidos en la empresa Inoxcrom. Sólo mostraré el lado humano de esta pequeña tragedia, el que vivimos dia a dia. Desgraciadamente esta historia tiene un principio y un final conocidos. El inicio fué el anuncio por parte de la dirección de 125 despidos de un total de 400 y pico trabajadores. El final será cuando firmemos la rescisión de contrato y simplemente, un lunes ya no vayamos a trabajar. En ese intervalo de tiempo iré tomando nota con la cámara de aquellos momentos que merecen quedar reflejados. Para mí son imágenes de gran valor emotivo, conozco a todos y cada uno de los que aparecen retratados, y sé que en unos días ya no seremos compañeros. Quiero agradecer enormemente a esta gente haberse dejado retratar para dejar constancia de esta sinrazón. Va por vosotros.

6 comentarios:

Osselin dijo...

Sé que va a sonar raro, pero a veces estas tragedias te ayudan a dar un golpe de timón a tu vida.
Eres una persona muy válida Martín, sé que en tu caso concreto vas a dar un giro muy positivo a tu vida.
En cualquier caso, suerte a todos y a todas.

Angel H dijo...

Un trabajo excepcional, en esas circunstancias......Un abrazo.

Luisa dijo...

Compañeros yo soy una de las que se van, llevo 34 años en la empresa, entré con 17 y ahora me hechan con 51 ( toma ya )esto es ética y moral de empresa con sus trabajadores. Siempre he escuchado que la empresa va a lo suyo y que no le importan sus trabajadores solo sus beneficios. De botón una muestra.
De todas formas, me despido de vosotros con alegría por los años pasados y esta última lucha en las "manis" que tanto nos ha unido. Ahora empieza para mí, una vida nueva, desconocida pero llena de ilusión y motivación por el apoyo de mi familia.
Un abrazo a todos y fuerza. Parar los que se quedan suerte, compañero/as.

MAR dijo...

Hola Luisa guapisima.
Que palos dá la vida,¿verdad? quien nos iba a decir a nosotras hace unos años que iba a pasar esto en INOXCROM, en la Empresa que hemos estado casi,casi, toda la vida,pero hija esto a venido, no lo hemos buscado nosotras.Las que os vais,siempre estareis en las mentes de las que nos quedamos.Solo me queda decir,que gracias por haberos conocido.
Un abrzo muy fuerteeeeeeee.

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Noemi zamorano dijo...

Al leer esto me ha dado un vuelco el corazon.Yo estube 6 años trabajando en inoxcrom, me apunte voluntariamente al primer ere y visto lo visto no me arrepiento.Me entristece enormemente ver como mis compañeros estan pasando por este trago, compañeros con los que he compartido muchas cosas, desde aqui os digo que hay una vida maravillosa fuera de inoxcrom, quizas no era el puesto de vuestra vida y os quedan muchas cosas por hacer.. quizas es vuestro momento de descansar y disfrutar.No olvideis nunca luchar por lo que es vuestro que gracias a todos los granitos de arena que todos hemos aportado crecio esta gran empresa, inoxcrom somos todos los que gracias a nuestro esfuerzo hemos ido creciendo juntos, y eso tiene un precio que os paguen lo que os corresponde hasta el ultimo euro.Animo y tener siempre en vuestro recuerdo los momentos bonitos que habeis vivido alli.A todos mis compañeros os llevo en el corazon.Un abrazo.